Ralshart.

魔竜将軍ジェネラル  ラーシャート (jeneraru rāshāto)

Raza: Mazoku de Clase Alta.
Rango: General.

Ralshart es el General de Chaos Dragon Garv. Es frío y calculador, hasta el punto de hacerse pasar por humano y usurpar puestos de importancia para llevar a cabo sus planes a largo plazo. Su forma humana es la de un hombre adulto con aspecto de soldado, alto y robusto, con el pelo moreno y una cresta de color blanco. Suele utilizar una armadura negra y roja, decorada con motivos con forma de dragón, y una gran espada de doble filo con aspecto extraño, en ocasiones formada a partir de una espada normal que transforma con su poder.

Historia.
Ralshart es creado por Garv durante la Guerra de la Caída del Mal, hace poco más de mil años, para servirle en sus planes. Desafortunadamente, Garv es derrotado en la batalla y sellado en un cuerpo mortal por el Rey Dragón del Agua, para que su naturaleza mazoku sea purificada con cada reencarnación. Aun así, parece que Ralshart continúa a su lado a lo largo de los siglos, pese a que su señor comienza a cambiar poco a poco, renunciando a su naturaleza mazoku y planeando acabar con los mazoku y sus planes para destruir el mundo.

En el presente, Ralshart sigue las órdenes de Garv para reclutar un ejército que usar contra los mazoku de las Montañas de Kataart. Para ello, se hace pasar por un humano que alcanza el rango de general en el ejército de Dills, manipulando los miedos del rey Dills Kwolt Gairia para contratar soldados, mercenarios e incluso elfos y dragones, con vistas a un futuro ataque contra los mazoku. Cuando Lina Inverse llega a la ciudad de Gairia, Ralshart finge querer reclutarla para enseñar magia a sus soldados. Mientras Lina se lo piensa, Xellos finge atacarle con una forma falsa, y luego la rescata, lo que provoca un enfrentamiento con Ralshart, del que el General ha de huir tras ser gravemente herido por Xellos. Más adelante, Ralshart vuelve a enfrentarse a Xellos en el Pico del Dragón, junto a su compañero, el Sacerdote Raltark, pero, tras la destrucción de este último, Ralshart sale huyendo, regresando con su señor, Garv. Debilitado por la batalla, Xellos se marcha de allí, y Ralshart sale en su busca, por lo que no está presente cuando, instantes después, Helmaster Phibrizzo acaba con Garv.

A partir de entonces, Ralshart es reclutado por Phibrizzo, que le ordena atacar a Lina y los demás de camino a Sairaag mientras finge intentar vengar la muerte de Garv. Pero Lina se da cuenta de que se esfuerza por no hacerle daño, y deduce que ha cambiado de bando y que Phibrizzo no le permite acabar con ella, pues arruinaría sus planes, por lo que sólo la está presionando para que llegue a la ciudad cuanto antes. Así, Lina aprovecha la situación para lanzarse hacia Ralshart con los ojos cerrados y, como el mazoku no sabe qué hacer, acaba con él en el último momento con el hechizo Ragna Blade.

En la adaptación al manga de la historia, su intervención es mucho más breve, pues Ralshart es destruido por Xellos durante su primer encuentro en la ciudad de Gairia, siendo Raltark el que se pasa al bando de Phibrizzo tras la destrucción de Garv.

Apariciones.
· Slayers 7-8 (novela).
· Choubaku Madouden Slayers 7-8. #32-#33, #37 -flashback- (manga).
· Slayers Light · Magic 1-2. #5, #7 (manga).
· Slayers M.A.G.I.U.S. 6 (juego de rol).
 


Curiosidades.
  • Ralshart es un personaje que sólo aparece en las novelas y en la adaptación de estas al manga. Desafortunadamente, nunca fue adaptado a la versión animada de la historia, donde su parte de su papel recayó en el mazoku Seigram.
  • Su título completo es General Raltark, y los kanjis de su rango significan "General Dragón Demonio" (魔竜将軍, maryuu shougun).
  • Ralshart tiene, aproximadamente, un nivel de poder similar a los Generales y Sacerdotes de Phibrizzo y Dolphin, el doble que los de Grausherra, y la mitad de poder que Xellos, el Sacerdote de Zelas.
  • Se desconoce si Ralshart, junto al Sacerdote Raltark, son los culpables de que Garv despierte como mazoku después de reencarnarse, o si es un hecho que ocurre de forma natural.
  • A diferencia de Raltark, a Ralshart parece molestarle muchísimo que se diga que Xellos es muy superior a él, o que se insinúe que sólo sería capaz de derrotarle cuando Xellos está totalmente debilitado.
  • Es muy curioso que los papeles de Raltark y Ralshart tras la destrucción de Garv fueran invertidos en la versión manga sin explicación aparente.
  • Aunque en las novelas se menciona su espada, en el manga no posee tal arma, sino que transforma su propio brazo en una gran hoja afilada, oscura y de diseño intrincado.
  • Es debatible el hecho de que si el cambio de bando por parte de Ralshart podría verse como una traición o no, y hay que tener en cuenta las condiciones. Para empezar, el General sólo lo hace tras la destrucción de su señor, Garv, momento en el que Phibrizzo, al ser el más poderoso de los Confidentes, se convierte en una autoridad sobre él. Además, Ralshart, al contrario que Garv, sigue siendo un mazoku puro, por lo que, aunque apoya a su señor en su plan de acabar con la amenaza de los mazoku, su naturaleza es la de destruir el mundo, así que unirse a Phibrizzo es una opción lógica.