Dynast Grausherra.

覇王ダイナスト  グラウシェラー (dainasuto gurausherā)

Raza: Mazoku de Clase Alta.
Rango: Confidente.

Hechizos que invocan su poder:
· Dynast Brass.
· Dynast Breath.

Dynast Grausherra es uno de los Cinco Confidentes, cinco mazoku de enorme poder creados por Ruby Eye Shabranigudu como sus lugartenientes y sirvientes directos. La forma humana que muestra es la del rey Wells Zeno Gairia, de unos treinta años, de aspecto duro, con el pelo largo y moreno. Cuando es descubierto, todo su cuerpo se convierte en una pesada armadura plateada, con un casco con dos cuernos. Su auténtica forma en el plano astral es descrita como una inmensa masa oscura. Parece ser muy manipulador, aunque sus planes no están demasiado pulidos. No siente ningún aprecio por sus servidores, a los que considera meras herramientas, por lo que, cuando intenta hacerse pasar por el rey Wells, sus órdenes sin sentido y su falta de empatía por su pueblo lo delatan como impostor.

Historia.
Grausherra nace del poder de Shabranigudu durante la gran guerra contra Ceiphied, que concluye cinco mil años, cuando Ceiphied divide a Shabranigudu en siete fragmentos que sella en siete almas humanas. Cuatro mil años después, aproximadamente, uno de esos fragmentos despierta y se enfrenta a Laguladia, el Rey Dragón del Agua. Durante esta batalla, Dynast es uno de los encargados de sellar el campo de batalla con una barrera desde un lugar llamado la Base del Norte, aislando y debilitando al Rey Dragón, propiciando así su derrota. Tras la batalla, Dynast asigna a Sherra la tarea de encontrar más humanos que alberguen un fragmento de Shabranigudu en su alma.

En el presente, Grausherra intenta emular las condiciones que se dieron mil años antes, creando un clima de miedo, inseguridad y conflictos entre países, esperando así provocar el despertar de uno de los fragmentos. Para ello, no sólo hace que numerosas hordas de demonios ataquen las poblaciones humanas, sino que también maldice al rey de Dills, Wells Zeno Gairia, con el hechizo Raugnut Rushavna, tras lo cual imita su aspecto y toma su lugar en el reino, dejando que este languidezca ante los ataques de los demonios, e impidiendo que sus soldados lo defiendan. Poco antes de ser destruida, su subordinada Sherra encuentra al poseedor de un fragmento de Shabranigudu, Luke, por lo que Dynast redobla sus esfuerzos, pero es descubierto por Lina y sus compañeros, que detienen sus planes y derrotan a Grausherra. Aunque no consiguen destruirlo, le causan suficiente daño como para que tenga que retirarse al plano astral.

Apariciones.
· Slayers 5, 7, 9, 11 -menciones-, 12-13, 15 -mención-, 16 -mención-, 17 -mención- (novela).
· Slayers 25 Shuunen Anthology (novela).
· Slayers M.A.G.I.U.S. 6 (juego de rol).
 


Símbolo.
En el anime se muestra un diagrama que representa la jerarquía de los mazoku. En dicho diagrama, Grausherra aparece representado con este sello inspirado en un grimorio sobre demonología llamado "Lemegeton Clavicula Salomonis" (La llave menor de Salomón). En la sección "Ars Goetia" (el arte de la brujería) aparece asociado al demonio Eligos, un Gran Duque del infierno que comanda sesenta legiones de demonios, descubre lo oculto, conoce el futuro y es especialista en guerras. Se le representa como un caballero con lanza, estandarte y cetro, montado en un caballo alado.

Subordinados.
Se sabe que Dynast crea cuatro sirvientes para servirle, al contrario que el resto de los Confidentes, que crean dos o uno. Aunque no está muy claro en qué momento de la Guerra de la Caída del Mal, o si los crea todos a la vez.

 
Sherra
(General)
Gru
(Sacerdote)
Norst
(General)
Dee
(Sacerdote)
 


Curiosidades.
  • Grausherra es un personaje que sólo aparece en las novelas. Desafortunadamente, la parte de la historia en la que él interviene nunca ha sido adaptada al anime o al manga.
  • Los kanjis de su nombre significan "Rey Supremo" (覇王, haou).
  • En el anime, su sello aparece junto a las runas ᚷᛚᚫᚹᛋᚼᛖᛦᛅᚼ (gɹoʊsheːraː).
  • Existe cierta confusión acerca de los sirvientes de Grausherra, debido a datos contradictorios revelados por Hajime Kanzaka en entrevistas. En un principio dijo que Dynast crea dos sirvientes (sin especificar cuáles) y, cuando estos son destruidos en la Guerra de la Caída del Mal, crea dos más. Esto último estaría descartado a día de hoy, pues los dos sirvientes que han aparecido son Generales, y lo lógico es que, de crear dos nuevos, fueran también General y Sacerdote. Pero, en una entrevista posterior, explicó que Dynast no tiene sirvientes durante dicha guerra, y que crea a los cuatro a la vez, medio año después de que esta terminara.
  • Según Hajime Kanzaka, el motivo por el que Dynast crea cuatro sirvientes en vez de dos es que cree que "cuantos maś, mejor", añadiendo que Dynast es el menos inteligente de los Confidentes.
  • Todos los sirvientes de Dynast reciben nombres inspirados en el nombre de su propio creador, así de Dynast Grausherra tenemos a Dee, Norst, Gru y Sherra. De entre ellos, al menos Sherra piensa que llevar una parte del nombre de su señor es todo un honor, pero, cuando le pregunta sobre el motivo, Grausherra admite que para él sus sirvientes son sólo herramientas, por lo que no siente la necesidad de pensar demasiado en sus nombres.
  • Dynast Grausherra es el único de los cinco confidentes cuyo aspecto no aparece detallado en ninguna ilustración de Slayers. Sólo aparece su forma de armadura y en imágenes caricaturescas y deformadas, siempre en las sombras o de espaldas.
  • El diseño de Sherra, la General de Dynast, está inspirado en la identidad femenina de Ranma Saotome, de la famosa serie Ranma ½. De hecho, en una serie de doujinshis llamada "Rui Rui Teinyu", y dibujados por Rui Araizumi, el diseñador de personajes de Slayers, aparece Dynast quitándose la armadura mientras es espiado por Sherra, descubriendo que su verdadera apariencia es la de Genma Saotome, el padre de Ranma.