Slayers Light · Magic (スレイヤーズ ライト・マジック, Sureiyaazu Raito · Majikku) es una de las sorpresas que el 2008 trajo para los fans de Slayers. Es un manga publicado en la revista juvenil Kero Kero Ace, donde también se publica el Sargento Keroro. Provisionalmente recibió el título de Slayers Future (スレイヤーズ ふゅーちゃー, Sureiyaazu Fyuuchyaa), pero antes de empezar a publicarse adoptó su título definitivo. El guión NO es de Hajime Kanzaka, sino de Tenchimaru Hibiki, con dibujo de Shin Sasaki. También cuenta con un prólogo promocional de 3 páginas a color, que fue guionizado por Yoshijirou Muramatsu.

Originalmente se concibió como una historia desarrollada en el mundo Slayers, y Light iba a ser un chico capaz de utilizar el conjuro Fire Ball. Pero luego se decidió ambientarlo en un mundo paralelo, en una era futurista y tecnológica, mientras que la magia es considerada poco más que un cuento, hasta que aparecen los mazoku.

Al no tener guión de Kanzaka, se trata de una historia no canon, orientada para un público más infantil que el habitual de Slayers, al que va dirigida la revista Kero Kero Ace. Si bien parecía que iba a ser un manga largo, a partir del capítulo 5 la historia empieza a acelerarse muchísimo, terminando el manga apenas 4 capítulos después, lo que lleva a pensar que no alcanzó la popularidad deseada. En España fue publicado por IVREA, tras publicar Shin Slayers Falshes no Sunadokei.


Tomos.