Huraker.

海神官プリスト  ヒュレイカー (purisuto hyureikā)

Raza: Mazoku de Clase Alta.
Rango: Sacerdote.

Huraker es el Sacerdote (o la Sacerdotisa) de Deep Sea Dolphin. Si bien suele aparentar una personalidad jovial, torpona y amistosa, en realidad es una mazoku muy manipuladora a la que le encanta crear planes intrincados y a largo plazo para llevar a cabo sus objetivos. Su aspecto es el de una joven mujer de aspecto delicado, con el pelo largo y recogido en distintas coletas, y que lleva una larga túnica que no deja ver sus brazos. Si bien su especialidad no son las batallas, se defiende bastante bien.

Historia.
Huraker es creada por Dolphin durante la Guerra de la Caída del Mal, hace poco más de mil años, para ser su sirviente y ayudarle en sus planes, pero a partir de entonces se pierde su pista, por lo que desconocen sus actividades a lo largo de la historia.

En la actualidad, Huraker es el cerebro detrás de un plan para conseguir que los mazoku puedan acceder al poder del Rey Dragón del Agua, a través de su Caballero, Lyos. Para conseguirlo, primero se deshace de Len Haizoe, la única joven en la que Lyos confía, pues cree firmemente en él y en su poder. Más tarde engaña a Lina Inverse y Gourry Gabriev para que consigan una piedra conocida como el Colmillo del Señor Oscuro, y acaben naufragando al otro lado del Océano del Demonio, donde conocen a Lyos, y donde la propia Huraker aparece de nuevo, fingiendo haber naufragado también. A partir de ese momento, Huraker manipula constantemente a Lina y los demás como si fueran piezas de un juego, utilizándolos sin que ellos lo sepan, y preparando poco a poco a todos los componentes de su plan para conseguir su objetivo en el momento correcto.

Más tarde, el grupo de Lina, que se encuentra en posesión del poder del Rey Dragón del Aire, se enfrenta a un ejército de mazoku cerca de una pequeña aldea, mientras el General de Dolphin, Riksfalto, lucha mano a mano con Lyos. Cuando este acaba con Riksfalto, pierde el control del poder en su interior y de su propio cuerpo, oportunidad que aprovecha Huraker para introducirse en el mismo y así poder adueñarse del poder del Cabalero del Rey Dragón del Agua. Desafortunadamente para Huraker, dicho poder tiene como fuente la misma que el poder que usa Lina, por lo que esta utiliza este hecho para entrar en la corriente de poder, donde encuentra la mente de Lyos, consiguiendo despertarle y ayudarle a regresar a su cuerpo. El joven expulsa a Huraker, que es derrotada posteriormente por el poder de los Reyes Dragón del Agua y el Aire, canalizados por Lyos y Lina respectivamente.

Apariciones.
· Slayers Knight of Aqualord 1-6. #1, #3, #6-#9, #14, #17, #23, #26-#Last (manga).
 


Curiosidades.
  • Huraker es un personaje creado específicamente para el manga Slayers Knight of Aqualord, por lo que no aparece ni en las novelas ni en el anime. Tampoco aparece en ningún drama, algo común en los personajes exclusivos de los mangas. Al contrario que otros personajes de este medio, no tiene ilustraciones en cartas del juego Slayers Fight, pues es anterior a la publicación del manga.
  • Su título completo es Priest Huraker, y los kanjis de su rango significan "Sacerdote del Mar" (海神官, kaishinkan).
  • Huraker tiene, aproximadamente, un nivel de poder similar a los Generales y Sacerdotes de Phibrizzo y Garv, el doble que los de Grausherra, y la mitad de poder que Xellos, el Sacerdote de Zelas.
  • Hajime Kanzaka dijo en una entrevista que uno de los sirvientes de Dolphin tenía forma humana masculina, y el otro tenía forma femenina. Pero, en el manga Slayers Knight of Aqualord, ambos tienen forma de mujer.
  • Si bien es un personaje exclusivo de Slayers Knight of Aqualord, y el propio Kanzaka ha afirmado que debe considerarse una historia situada un universo paralelo, Huraker y su compañera aparecen en la guía oficial Slayers Reading como el Sacerdote y el General, respectivamente, de Deep Sea Dolphin.
  • Huraker nunca se presenta como Sacerdote en el manga. Durante la publicación del mismo, el autor afirmó que el Sacerdote ya había aparecido en la historia, lo que hizo que los fans asumiesen que se trataba de Huraker. Afortunadamente, la duda se resolvió con la publicación de la Slayers Reading.
  • Por algún motivo, nunca se ven los brazos de Huraker, ni siquiera en las escenas de batalla o en las que juega a un juego de mesa, ya que siempre van ocultos bajo sus ropas. Se desconoce si hay algún motivo o si es una mera decisión artística, pero este hecho aparece indicado en el diseño del personaje a manos de Rui Araizumi.