Los Mazoku Impuros (亜魔族, amazoku), también llamados Semimazoku (半魔族, han mazoku) o Mazoku de la Clase Más Baja (最下級の魔族, saikakyuu no mazoku) son seres astrales incapaces de manifestarse por su propio poder en el plano físico. Para ello, deben ser invocados por un hechicero u otro mazoku, e introducirse y poseer el cuerpo de seres vivos, que son transformados por el ser astral en un monstruo de gran tamaño y fuerza. Normalmente, las criaturas elegidas suelen ser animales pequeños con poco ego o consciencia de sí mismos. Al poseer un cuerpo terrenal, son vulnerables a ataques físicos y a hechizos elementales, aunque siguen sin ser enemigos fáciles. Como curiosidad, cuando se habla de demonios en Slayers, se utiliza "mazoku" para los mazoku puros, y "demon" (デーモン, dēmon) para los impuros.





Lesser Demon. (レッサー・デーモン, resā dēmon)
Kanjis: --.
Referencias: Encyclopedia Slayers, Slayers Reading.

El lesser demon, o demonio menor, es el mazoku impuro más básico y reconocible. Se trata de un ente del plano astral que ha sido invocado al plano terrenal y, para mantenerse en él, ha poseído el cuerpo de cualquier animal pequeño y con poca consciencia de sí mismo, y su forma y aspecto varía en función del animal. Pueden ser invocados por los humanos, utilizando el hechizo Gu Ru Diva.

No poseen mucha inteligencia, pero sí gran fuerza y resistencia, con una piel tan fuerte como las escamas de un dragón. Es difícil de derrotar con magia elemental corriente o con espadas normales, aunque no imposible, siendo su mayor debilidad los hechizos de magia negra o astral, incluso los más básicos. Puede utilizar un ataque casi idéntico al hechizo Flare Arrow, lanzando una salva de proyectiles de fuego a sus objetivos, pero sin necesidad de formular el hechizo. Se sabe que, en al menos una ocasión, cuando un fragmento de Shabranigudu resucitó, los lesser demon empezaron a manifestar alas en su espalda, y a ser capaces de generar escudos para protegerse de los ataques, probablemente debido a la presencia del rey demonio en el mundo.

Si bien en la serie animada aparecen poco, y de distintas formas y tamaños, en las películas, el manga y en algunos videojuegos aparecen siempre con el mismo aspecto, que ha acabado convirtiéndose en su forma más icónica. Enormes bestias cornudas con garras, bípedas, que corren a cuatro patas y lanzan llamaradas por el hozico. Este aspecto tiene su origen en una ilustración a color de la sexta novela, donde varios lesser demons atacan a Lina y sus compañeros cerca de la ciudad de Vezendi.



Lesser Demon Alado.
(つばさのはえたレッサー・デーモン, tsubasa no haeta resā dēmon)
Kanjis: 翼の生えた (Alas, crecer).
Referencias: Encyclopedia Slayers, Slayers Reading.

También llamado Lesser Demon Volador (空を飛ぶレッサー・デーモン, sora wo tobu resā dēmon), o Demonio Alado (翼が生えたデーモン, tsubasa ga haeta dēmon). Se trata de un tipo de lesser demon creado a partir de un ave, probablemente por Zonagain, y diseñado para el combate aéreo, con la función de patrullar el cielo sobre la ciudad de Crimson y atacar a cualquier enemigo.



Fish Demon. (フィッシュ・デーモン, fisshu dēmon)
Kanjis: 魚 (Pez).
Referencias: Encyclopedia Slayers, Slayers Reading.

Un tipo de lesser demon creado a partir de un pez, probablemente por Zonagain, para atacar a cualquiera que intente entrar a la ciudad de Crimson a través del río.



Brass Demon. (ブラス・デーモン, burasu dēmon)
Kanjis: --.
Referencias: Encyclopedia Slayers, Slayers Reading.

El brass demon, o demonio de latón, es una versión más poderosa del lesser demon en todos los sentidos. "Nace" cuando un ser astral de bajo nivel es invocado al plano físico para poseer el cuerpo de una criatura con poco ego o consciencia de sí misma, y su aspecto depende del cuerpo que ocupa. Puede lanzar un ataque similar al Flare Arrow sin recitar el hechizo y, aunque no parece tener características físicas visibles que lo diferencie de un lesser demon, su resistencia es muy superior, siendo prácticamente inmune a la magia elemental, lo que le convierte en un enemnigo bastante formidable pese a no ser un mazoku puro.



Demonio Vagabundo. (のらデーモン, nora dēmon)
Kanjis: 野良 (Vagabundo).
Referencias: Slayers Reading.

Se considera un demonio vagabundo a cualquier lesser demon o brass demon que ha sido invocado por un hechicero para sus investigaciones o cualquier otro fin, y luego este muere o ha abandonado al demonio a su suerte cuando ya no le sirve para nada. El demonio vagabundo sigue sus instintos destructivos, por lo que se convierte en un tormento para las poblaciones a las que se acerque. Se rumorea que pueden encontrarse muchos de ellos en los alrededores de las Montañas de Kataart, quizás atraídos hasta allí por la aglomeración de mazoku.



Hyper Demon. (ハイパー・デーモン, haipā dēmon)
Kanjis: --.
Referencias: Slayers (novela).

El hyper demon, o hiperdemonio, es un caso bastante peculiar de demonio impuro, ya que sólo se conoce la existencia de uno, y el nombre fue acuñado por Lina Inverse al ver semejante criatura. Normalmente, un espíritu astral no puede poseer a un ser humano porque tiene un ego o consciencia muy desarrollada, pero, en el caso del hyper demon, este se forma cuando un mazoku de clase baja posee a un ser humano. En el único caso conocido es cuando el mazoku Dulgofa posee el cuerpo del humano Galva que, a su vez, es un medio demonio.

La criatura resultante tiene el tamaño de una cría de dragón, con piel resistente a las armas y una resistencia mágica increíble. Además, se encuentra bajo el hechizo Raugnut Rushavna, lo que le confiere una autoregeneración instantánea de cualquier herida. Es capaz incluso de resistir un Drag Slave, y sólo la combinación de los hechizos Ragna Blade y Ruby Eye Blade fueron capaces de destruirlo.



Great Demon. (グレート・デーモン, gurēto dēmon)
Kanjis: 強力な魔物 (Poderoso, magia, monstruo).
Referencias: Slayers (novela).

El great demon, o gran demonio, se crea de forma similar al Hyper Demon. Es decir, "nace" cuando un mazoku de clase baja posee a un ser humano, algo imposible para seres astrales inferiores debido a que los humanos tienen demasiada consciencia de sí mismos o ego. No hay más información al respecto, pero la criatura resultante es más poderosa que un brass demon, aunque menos que un hyper demon. Se desconoce la razón de esta diferencia de poder con el hyper demon, aunque quizás se deba al poder de Dulgofa, el mazoku utilizado para crear a dicha criatura. No está confirmado, pero es posible que las criaturas en las que son convertidos Grancis y Jade Codewell pertenezcan a esta categoría.