Los Shinzoku (raza o clan de los dioses) son los dioses del bien de cada mundo o universo, por lo tanto, los enemigos naturales de los Mazoku. Si bien en el mundo de Ceiphied los mazoku son muy numerosos, el número de shinzoku es muy limitado, actuando a través de sus sirvientes, como los dragones dorados y los elfos.

Son seres básicamente espirituales, y su forma "terrenal" con la que se muestran en las raras ocasiones en las que intervienen, no es siempre la misma. Tanto su apariencia como su voz son creados por la mente de aquellos que lo ven, aunque por su conocido título de "reyes dragón", suelen ser imaginados como dragones. Esto es al menos aplicable al mundo de Ceiphied, se desconoce como interactuan los Shinzoku en el resto de mundos.

Los shinzoku de los mundos conocidos.


Los alter-ego de Flare Dragon Ceiphied.
Tras una gran batalla entre Flare Dragon Ceiphied y Ruby Eye Shabranigudu, Ceiphied se dividió en cuatro alter-ego antes de volver, exhausto, al Mar del Caos. Cada uno de estos seres, los reyes dragón, representa uno de los cuatro elementos clásicos (fuego, tierra, agua y viento) y se encuentra en uno de los cuatro puntos cardinales, preparados para una posible resurrección de Shabranigudu.



La magia divina.
Al contrario de la creencia popular, la magia blanca y la magia astral no invocan el poder de Ceiphied, ni la magia elemental se alimenta del poder de los cuatro reyes dragón. La magia que invoca el poder de los shinzoku es la Magia Divina que se perdió en el continente en el que se desarrolla Slayers debido a la presencia de la Barrera Mazoku por más de mil años, que impedía que se pudiese acceder a dicho poder, lo que hizo que se olvidase con el paso del tiempo. dicha magia varía en el anime y el manga Slayers Knight of Aqualord.