Flare Dragon Ceiphied es el dios supremo del bien en el mundo donde se desarrolla Slayers, por lo tanto la némesis de Ruby Eye Shabranigudu, pues su objetivo es impedir que éste destruya el mundo. Desde la creación del mundo, Ceiphied entabló una inimaginable batalla contra Shabranigudu, la conocida como Shinma-sensou (Guerra entre el Dios y el Demonio), que acabó unos 5000 años antes de la época de Lina Inverse. El final fue más bien un empate para ambos bandos, pues ninguno consiguió la victoria. Ceiphied consiguió dividir al Mazoku en siete partes, y sellarlas en distintas almas, pero el esfuerzo le agotó y se precipitó en el Mar del Caos, creando antes de morir cuatro deidades que protegerían el mundo en su lugar, los cuatro reyes dragón. Además una parte de su ser se quedó en el mundo, encarnado en algunos seres, a los que se conoce como Caballeros de Ceiphied. Existe una espada legendaria propiedad de este dios, la Espada del Dragón Rojo, aunque se desconoce su paradero actual. Se conocen al menos dos templos a Ceiphied, uno en Saillune, en el reino homónimo, y otro en Selentia, en el reino de Ralteague, aunque es probable que su culto esté mucho más extendido, probablemente por todo el planeta.




Apariciones.
· Slayers 4 -flashback- (anime).
· Slayers Knight of Aqualord 6 -flashback- (manga).


Seres relacionados con Ceiphied.
Existe una persona con una relación especial con este dios, Luna Inverse, hermana mayor de Lina, que obstenta el título de Caballero de Ceiphied, capaz de acabar con un dragón de plasma con un simple cuchillo de cocina. Podéis encontrar más información sobre ella en su ficha.




Otros datos sobre Ceiphied.
· Los kanjis que forman su nombre son seki ryu shin, que significa "dios dragón rojo".
· Pese a la creencia popular, ni Ceiphied ni los reyes dragón son la fuente de poder de la magia elemental, astral o blanca.