Flarelord Vulabazard, o Brabazard, es el Rey Dragón encargado de proteger la zona Este del planeta. Nada más se sabe de él a partir de novelas o manga, excepto que tiene templos, al menos, en las ciudades de Saillune y Selentia, y que su poder parece poder invocarse a través del conjuro Vulabazard Flare. Aún así tiene una pequeña participación en la historia de la tercera temporada del anime, Slayers TRY.

En la zona Este del planeta, donde van a parar Lina Inverse y su grupo, es reverenciado por un grupo de Dragones Dorados que le sirve. Vulabazard les envió una profecía sobre la llegada de Dark Star, que además eran las Palabras del Caos necesarias para acabar con él. La única imagen conocida es la de la estatua que preside la gran sala de su templo, a las afueras del continente sellado.


¿Símbolo?
Francis Demitory, sacerdote de Vulabazard en Selentia, lleva una túnica con este símbolo. Se desconoce si es el símbolo oficial del templo, del dios, o simplemente un adorno en su túnica para marcar su afiliación con el Rey Dragón del Fuego.




Seres relacionados con Vulabazard.

Como ya se ha comentado, existe un numerosos grupo de Dragones Dorados al servicio de este dios, viviendo en un templo a las afueras de la Barrera Mazoku. Entre ellos destaca el anciano líder de los dragones dorados, capaz de preservar la paz en el mundo a cualquier coste, incluída la destrucción de otros mundos. Y la sacerdotisa Philia Ul Copt, encargada de buscar y orientar al ser humano que debe cumplir la profecía de Vulabazard, y que participa activamente en la batalla contra Dark Star.


Otros datos sobre Vulabazard.
· Los kanjis que forman su nombre son ka ryu ou, que significa "rey dragón del fuego".
· Pese a que Vulabazard existe dentro del canon general de Slayers, su profecía y los dragones dorados que le sirven, son exclusivos de la versión anime de la historia.