Índice.
1. Introducción.
2. Orihalcon.
3. Quimeras.
4. El agua de la vida.
5. Homunculus.
6. Cristal de control.
7. Gólems.
8. Zoamelgustar.
9. Transporte de los dragones.
10. Explosivos y bombas.


1. Introducción.
El mundo de Slayers es un lugar de magia, dioses y demonios, por lo que la ciencia está muy relacionada con la magia. De hecho la gran parte de investigadores en temas científicos son hechiceros, y muchos experimentos requieren el uso de este arte. Por otro lado, el mundo de la ciencia es difícil y no se ha explicado bien, pues el tema de la magia y demás ha absorbido mucho del protagonismo en la serie. Aún así, temas científicos están presentes en la historia de Slayers, dispersos en las aventuras que conocemos, que intentaré explicar en esta sección.


2. Orihalcon.
Un material muy codiciado en este mundo, ya que es muy resistente, inmune a la magia y tiene la cualidad de bloquearla. Es tan codiciado que su valor en el mercado es mayor que el del oro. Muchos son los hechiceros que han tratado de experimentar con el orihalcón hasta obtener artificialmente un material de igual pureza que el original, pues es muy difícil encontrarlo, y más en estado puro. En el manga se dice que se formó a partir de las escamas y pedazos destrozados de Shabranigudu y Ceiphied en la batalla hace 5.000 años, pero no es una teoría demostrada.

Los elfos de Biatz crearon un gólem monstruoso para luchar en la guerra de la Resurrección con partes de orihalcon para hacerlo inmune a los ataques mágicos, pero cuando crearon hechizos para poder controlar al gólem, descubrieron que el orihalcon que habían usado bloqueaba sus hechizos de control, por lo que al final tuvieron que enterrarlo sin poder utilizarlo.


3. Quimeras.
Una quimera es una criatura creadas a partir de la ciencia, normalmente mezclando... o fusionando elementos de varios seres vivos entre sí para dar vida a un nuevo ser. En la imagen se muestra un lobo capaz de disparar púas, creado por Halshiform el Blanco. En el anime, se da a entender que el cuerpo de Zel fue creado mediante un hechizo de Rezo, pero esto debe ser un hecho excepcional atribuido al gran poder mágico del monje rojo, puesto que se sabe que para hacer una quimera hace falta tiempo y materiales específicos, como el agua de la vida (ver siguiente apartado).

Existe un problema a la hora de "deshacer" una quimera. Cada forma de vida tiene ciertas características unicas en si misma. Los pájaros, por ejemplo, nacen con alas y picos, y una temperatura corporal específica, ese tipo de cosas. La creación de una quimera es el proceso que envuelve todas las características comunes entre dos o mas formas de vida, y las une usando un intermediario. Pero aunque la investigación continua, se sigue teniendo problemas para encontrar la tecnología que pueda separar un híbrido en sus partes individuales de nuevo. Podría llevar siglos encontrar el modo, si es que se encuentra.


4. El agua de la vida.
El agua de la vida es un material utilizado por los científicos para sus estudios. Básicamente es un líquido de ingredientes desconocidos para la gente normal, y que es capaz de mantener vivo en su interior cualquier ser. Normalmente cuando una quimera se está creando se mantiene en estado de animación suspendida dentro de un gran contenedor de cristal, lleno de este líquido, que mantiene su cuerpo vivo sin necesidad de alimentarse.

Otro ejemplo de su uso lo encontramos cuando Halshiform decapita a Tarim, es capaz de mantener viva su cabeza en un tarro de cristal lleno de Agua de Vida. En este estado Tarim es hasta capaz de hablar y de pensar, gracias a las propiedades de esta variante de este líquido.


5. Homunculus.
Los houmnculus son definidos normalmente como "Humanos creados artificialmente. Se hacen usando sangre y fluidos humanos; y sus habilidades son exactamente las mismas de la de la persona que donó la sangre a partir de la que fue creada". En realidad, los clones, los golems, los homúnculus y otros hombres creados mágicamente al principio eran creados usando fluidos corporales de un hombre, pero nuevos métodos se han descubierto en los últimos años. Muchos experimentos han sido realizados con huesos de animales, esencias destiladas de diferentes criaturas, y mezclándolas con sangre humana en distintas proporciones. Un hechicero puede crear con sangre humana un ser artificial que es 100% idéntico en apariencia y habilidades al humano donante.

Como se ha mencionado, los homúnculus varían en tipo y método de producción. Aunque los hechiceros que desarrollan nuevos métodos de producción han inventado otros nombres que consideran más acordes, la gente empezó a preguntarse "¿Qué tiene de malo homunculus?", y la mayoría ha acabado por usar siempre ese término para todos, independientemente del método de creación.

Para complicar aún más las cosas, los producidos por métodos antiguos son llamados pequeños, mientras que los nacidos de métodos más modernos son llamados copias. Las copias son comúnmente utilizadas para experimentos humanos y como guardas, lo que últimamente ha creado un montón de problemas con los derechos humanos.

Aunque su apariencia y habilidades son exactas a los del humano original, el homúnculus no tiene memoria propia y mentalmente no se diferenciaría de un golem de carne. Las habilidades básicas, como la fuerza, la velocidad o los reflejos, serían iguales. Pero un homúnculus, por ejemplo, no sería capaz de alcanzar la habilidad con la espada de su original, no tendría la misma personalidad, patrones de movimiento o forma de hablar. Los homúnculus no tienen el beneficio de la experiencia, así que hay límites que los separan del original. Aunque se supone que si el creador conoce bien al original, cosas sencillas como la forma de expresarse, podrían copiarse.


6. Cristal de control.
Con este cristal, un hechicero habilidoso puede controlar a otros seres humanos. Es decir, si implanta un cristal que haya hechizado previamente, en la frente de cualquier persona, podrá controlar sus actos, su mente, etc. Será simplemente como una marioneta. También se puede implantar en simples homúnculus para manejarlos, ya que estos no tienen voluntad propia. En las novelas Ellis lo utiliza para manejar a distintas personas que se hagan pasar por el hechicero Vrumugun, y así parece que no muere nunca, pero en el anime lo hace con clones del mismo ser.


7. Gólems.
Los gólems son criaturas con forma humanoide, creadas mágicamente, normalmente con un hechizo, a partir de materiales inertes, y que mediante magia, pueden ser animados para que obedezcan órdenes simples. Los materiales con los que se crea el gólem suele definir su tipo, normalmente hay gólems de barro, roca, arcilla e incluso orihalcon, o combinaciones de distintos materiales. Algunos gólems son los que se venden a niños y turistas, más ornamentados y menos bastos, que pueden hacer cosas simples y sirven como juguete, o pieza artística para adornar una casa, suelen ser creados manualmente, como cualquier escultura, y tienen un nucleo mágico para poder moverse.

Otra variante de estos últimos podrían ser los gólems gigantes, que tienene un núcleo de energía mágica mayor para poder moverlo y causar otros efectos, y que pueden ser usados en batallas o exhibiciones. En caso de no disponer de nucleo de energía, como son tan grandes, puede incluirse un hechicero dentro de un nucleo hueco. Las gárgolas también se incluyen en la categoría de gólems, creadas a partir de roca y con alas que les permiten volar, además pueden ser invocadas a través de conjuros.


8. Zoamelgustar.
Golem manufacturado con la fórmula escrita en el Texto de Zoana, propiedad de la familia real de dicha ciudad. Es un gólem mecánico, similar a un robot, por lo que necesita de un "piloto" que accione los mandos. Al mismo tiempo parece tener un núcleo energético para los ataques que efectúa. Aunque su interior es de metales corrientes, su cubierta es de Orihalcon, por lo que es inmune a los hechizos.

La princesa de Zoana, Martina, venera a este gólem como a un Dios, incluso después de que Lina Inverse lo destruyese, creyendo hasta que habla con él (aunque en realidad es ella poniendo dos voces), y llevando un medallón que supuestamente invoca su poder para ayudarla, aunque no sirva de nada. Sólo una vez pareció que el espíritu de Zomoamelgustar acudía en su ayuda, pero en realidad era la anciana Aqua, que se escondía dentro del medallón esperando el momento oportuno para aparecer.


9. Transporte de los dragones.
Aparentemente no es más que unas antiguas ruinas gigantescas que en realidad servían de transporte, activadas por magia, y que circulaban por unos raíles para unir el Templo del Rey Dragón del Fuego con algún otro punto importante. Lina y sus amigos lo activan sin darse cuenta y acaban estrellándolo contra el templo.




10. Explosivos y bombas.
Los explosivos o bombas son recipientes rellenos de un material que reacciona violentamente cuando entrea en contacto con el fuego, generando una gran explosión. Normalmente los recipientes están hechos de un duro material que se destroza con la explosión, generando metralla. Este tipo de tecnología se usa especialmente en el mundo fuera de la Barrera Mazoku, donde la magia no ha desarrollado tanto, pero tras la ruptura de la barrera ha empezado a usarse en países del interior, como los cañones Jiras del Reino de Saillune. Rezo, el Sacerdote Rojo, investigó sobre sus usos en el pasado, pero lo desechó debido a que su poder destructivo era menor que el de la magia habitual. Dada su similitud con las bombas y explosivos reales, es probable que la sustancia utilizada sea la pólvora.