Los semidragones (亜竜族, aryuuzoku, "raza de los subdragones") son criaturas que comparten muchas de las características físicas de los dragones, e incluso suelen tener un aspecto similar, pero en realidad no forman parte de dicha especie, sino que son más bien serpientes gigantes.

Dragón de Plasma (Plasma Dragon).
(プラズマ・ドラゴン, purazuma doragon)
Kanjis: 雷撃竜 (Relámpago, ataque, dragón).
Referencias: Encyclopedia Slayers.

Pese al nombre, se trata de una gigantesca serpiente acuática, lo suficientemente grande como para envolver un barco con su cuerpo. Pese a no ser un dragón, puede utilizar el aliento eléctrico, y su cuerpo está cubierto de duras escamas que le proporcionan una inmunidad casi total a los ataques físicos. Son básicamente criaturas acuáticas, pero se dice que pueden desplazarse por tierra firme. El hechizo Gai Ra Duga se utiliza para invocar a esta criatura.



Guiverno (Wyvern). (ワイバーン, waibān)
Kanjis: 飛竜 (Volar, dragón).
Referencias: Encyclopedia Slayers, Slayers Reading.

Una criatura similar a un dragón, con alas en lugar de patas delanteras. Al parecer, se trata una especie que está en el límite de lo que se consideraría un dragón, pero no son capaces de lanzar ningún tipo de aliento especial, como llamas o descargas eléctricas. Aunque no es muy inteligente, su capacidad de vuelo, su fuerza física y el veneno de la punta de su cola lo pone a la altura de los dragones en cuanto a habilidades de combate.



Hidra (Hydra). (ヒドラ, hidora)
Kanjis: --.
Referencias: Encyclopedia Slayers, Slayers Reading.

Criaturas similares a lagartos gigantescos de dos patas que usan para arrastrarse por el suelo, y que poseen varias cabezas con cuellos muy largos, similares a serpientes. Cuanto más años viven, más gruesa se vuelve su piel, y más gruesos y largos son sus cuellos. Existen varios tipos de hidras, incluidas las que poseen colmillos venenosos, y otras aún más extrañas, pues si se les corta alguna de sus cabezas, esta le vuelve a crecer inmediatamente. En algunos casos, de una cabeza cortada pueden surgir dos o más, lo que las convierte en enemigos temibles para los aventureros.



Serpiente de Agujas (Needle Serpent).
(ニードル・サーペント, nīdoru sāpento)
Kanjis: 針蛇竜 (Aguja, serpiente, dragón).
Referencias: Encyclopedia Slayers.

Una serpiente de agua dulce cuyo cuerpo, de un tamaño aproximado del doble del de un ser humano, está recubierto de numerosas espinas en forma de aguja con un veneno poco potente, pero que podría llegar a matar en grandes cantidades.



Serpiente de Hierro (Iron Serpent).
(アイアン・サーペント, aian sāpento)
Kanjis: --.
Referencias: Encyclopedia Slayers, Slayers Reading.

Una monstruosa serpiente acuática, enorme y poderosa, cubierta de duras escamas que son utilizadas para fabricar armaduras. Si bien su mordedura es venenosa, no es un veneno muy potente.



Serpiente de las Profundidades (Deep Serpent).
(ディープ・サーペント, dīpu sāpento)
Kanjis: 深海竜 (Profundidad, mar, dragón).
Referencias: Encyclopedia Slayers.

Una variante de la serpiente de mar que vive en aguas más profundas. Debido a la inmensa presión que soporta a tales profundidades, su cuerpo se ha hecho más pequeño, pero sus escamas se han vuelto más fuertes y resistentes.



Serpiente de Malla (Mail Serpent).
(メイル・サーペント, meiru sāpento)
Kanjis: 甲冑蛇竜 (Armadura, serpiente, dragón).
Referencias: Encyclopedia Slayers.

Una subespecie de la serpiente de agujas, pero su fuerza de combate ha aumentado tanto con respecto a esta que casi parecen especies totalmente diferentes. Su cuerpo es tan grande que puede rodear una casa, tan grueso como el tronco de un árbol, y cubierto de escamas muy resistentes que lo protegen como si fuera una armadura. Su mordisco posee un veneno tan potente como para matar a un guiverno. Es una criatura aterradora, a la altura de los dragones.



Serpiente de Mar (Sea Serpent). (シー・サーペント, shī sāpento)
Kanjis: 海蛇竜 (Mar, serpiente, dragón).
Referencias: Encyclopedia Slayers.

Una enorme y alargada serpiente acuática, que utiliza su gigantesco cuerpo como arma para atacar a sus presas. También se usa como nombre genérico para cualquier serpiente acuática de gran tamaño. Algunas especies cuentan con aletas, o con extremidades que terminan en garras palmeadas.