Siempre he querido hacer una vista atrás hasta el momento en que hice la web y ver como ha ido evolucionando, pero nunca encontraba el momento. En el 2008, tras haber abierto poco tiempo antes el dominio, y tras cumplir Eterno Poder 5 años, creí que ya tocaba, así que aquí estamos. Primero, como siempre, los datos técnicos y los agradecimientos.

Agradecimientos.
Evidentemente yo no poseo los derechos de Slayers, que son propiedad de sus respectivos creadores (Hajime Kanzaka, Rui Araizumi, Kadokawa Shoten, TV Tokio, etc), pero Slayers Eterno Poder es de mi propia creación, tanto la organización, el diseño, la codificación y el contenido, todo de mi propio puño y letra, algo que defenderé a capa y espada, para los elogios como para los errores. Aún así, hay más gente que, directa o indirectamente, ha ayudado en la creación de esta web:

Shansito, webmaster de Lost Slayers, junto al que administro el foro que tenemos en común, Slayers Unity. Aparte de eso nuestros constantes debates y charlas sobre Slayers ayudan a mejorar las secciones de la web. Patas, gracias a su labor de traducción del japonés, siempre puedo contar con la información más rápida y fiable, además de ayudarme cuando tengo alguna duda de las novelas. QP Diana y Tokitama, dos webmisstress japonesas con webs con contenido en inglés, y que facilitan información fresca como resúmenes de novelas y mangas recién salidos en Japón, e información sobre las últimas novedades. Y Dai y Reika de ¡AAAAH BOBA! Productions S.L., gracias a ellos y su dominio, Eterno Poder pudo tener secciones de descargas, ya que ellos me prestaron su espacio hasta que yo inauguré mi propio dominio.


La historia, 2003.
Si bien Eterno Poder se inauguró en el 2003, nació un año antes. Eterno Poder surgió como un experimento, acababa de comprarme un librito sobre programación en código HTML y quería probarlo, así que decidí hacer una web sobre mi serie favorita, Slayers. Con el tiempo fui aprendiendo cómo se subían webs gratuitas en internet y, en el 2003, cuando puse internet en casa, subí la web el 10 de abril de ese año, al principio con un aspecto muy sencillo y tosco, hecho con pocas imágenes y muchas tablas, que servían de índice para las secciones.

Pese a su diseño, la web ya estaba más completa que muchas de las que circulaban por internet, ya que incluso tenía resúmenes de las novelas. En cuanto encontré amigos entre los demás webmasters, como Amechan o Az4ever, me di cuenta que el diseño de mi web no era demasiado trabajado, y lo cambié en seguida, aunque sólo afectaba a la página principal. No conservo imágenes de ese diseño, pero tenía montones de botones por toda la web. El problema de ese diseño es que estaba tan cuadrado que, si quería añadir una nueva sección, tenía que reestructurar todos los botones, por lo que en seguida lo cambié:



Aunque no me acabó de gustar pues descuadraba mucho las explicaciones hacia la izquierda, por lo que, de nuevo, lo cambié a un cuarto diseño, que fue el que se mantuvo durante varios años más. El año en general fue muy bueno. Había meses que actualizaba hasta 8 veces distintas, añadiendo nueva información que iba aprendiendo, y mejorando la web poco a poco.


La historia, 2004.
El siguiente año no fue para nada malo. Las actualizaciones fueron reduciéndose hasta, más o menos, una al mes, debido a que estaba con los estudios y ya se sabe, hay que apretar. Ese año tuvo muchos puntos fuertes. El primero fue la sección de Multimedia, que llené de videos y de programillas hechos por mi mismo. Por otro lado se creó creación de la sección de Actores de Doblaje, que tantas alegrías me dio en años siguientes. Pero el plato fuerte fue la creación de mis dos webs, una sobre Knight of Aqualord, y otra sobre Lost Universe.


La historia, 2005.
El 2005 fue un año en el que me dediqué a "rellenar" la web en los huecos que tenía, ampliando datos, música, wallpapers... Al publicar Tokyopop las novelas en inglés y comprármelas, pude ir añadiendo mucha información curiosa que poca gente conocía en ese momento. La web de Knight of Aqualord se independizó de Eterno Poder, y gracias a mis amigos actores de doblaje, contactos dentro de la profesión, y amigos webmasters de otros países, la sección de doblaje no dejó de crecer, abarcando cada vez más países y doblajes distintos, con fichas de los actores e incluso fotografías.


La historia, 2006.
El 2006 fue uno de los peores años para Eterno Poder. El terminar los estudios, buscar trabajo, y hacer cursos para engordar el currículum se llevó todo mi tiempo, y la web sufrió las consecuencias, con apenas tres actualizaciones.


La historia, 2007.
Pero, como siempre digo, tocar fondo sólo sirve para una cosa, coger impulso. El 2007 fue un año que empezó bastante mal, pero me propuse sacar a la web de su sopor. Lo primero fue cambiar radicalmente la web. Tantos años de secciones nuevas y cambios de diseño únicamente en la sección principal hacían parecer a Eterno Poder como si fuera un montón de webs distintas pegadas. Así pues, a partir de Agosto de este año, Eterno Poder estrenó diseño y dirección, por fin con un dominio de pago propio. Como un fénix, Eterno Poder resucitó de sus cenizas, nuevas secciones, mejor organización, y sobre todo, la sensación de una web elegante y un diseño que me gustó más que todos los anteriores juntos.




La historia, 2008.
Wow, el 2008 fue un año para recordar. Todo empezó tranquilo, con las actualizaciones mensuales, incluyendo toda la información que podía y reestructurando secciones importantes que hacía mucho tiempo que necesitaban refrescarse, así como terminar varios proyectos a largo plazo, como la guía para el juego Slayers de Super Nintendo. Pero pronto llegó... la revolución.

El anuncio y posterior emisión de la cuarta temporada de Slayers, Slayers Revolution, y tres series nuevas de manga, fue toda una experiencia. Los datos no hacían más que llegar a raudales, y comencé a actualizar semanalmente la web para tenerla al día de cada capítulo que salía, lo cual fue todo un reto en el verano. Los últimos meses sirvieron para ir asimilando toda la información nueva, e ir completando la web con ella. La verdad es que estoy muy contento de como fue todo para la web y Slayers en general este año.



La historia, 2009.
2009 fue un gran año también, comenzando con la emisión de la quinta temporada, Slayers Evolution-R, y continuando con su edición manga, mientras otros pequeños proyectos de Slayers asomaban tímidamente la cabeza, como el manga Slayers Light · Magic, por lo que la web se actualizaba semanal o quincenalmente.

Por suerte para mi, pero por desgracia para la web, un nuevo trabajo apareció en mi vida, que consumía prácticamente todo mi tiempo, por lo que a partir de noviembre la página web dejó de actualizarse durante 2 años, hasta octubre del 2011.







La historia, 2010 y 2011.
Como ya he comentado antes, durante todo el 2009 y la mayor parte del 2010 no pude actualizar la web. Cuando por fin empecé a tener algo de tiempo libre me di cuenta de que el diseño que tenía ya no me motivaba, y que si iba a continuar con la web necesitaba cambiarla completamente. Gracias a que por fin había aprendido php, dediqué meses a hacer una nueva web y a adaptar el contenido al nuevo diseño, además de repasar todas las secciones y reescribir la mayoría de ellas.

En noviembre de 2011 Eterno Poder renacería como "Slayers: Eterno Poder", con un nuevo diseño totalmente distinto, mucho más práctico a nivel de código y en organización de secciones, acompañado de mi nuevo canal de youtube. Fue un nuevo comienzo.


La historia, 2012.
El 2012 no fue un mal año. En su 9º aniversario, la web alcanzó los 100.000 hits, y se inauguró la sección de Traducciones con la novela 9 de Slayers en español, traducida por mí de la versión en inglés de mi amiga Patas. En cuanto al mundo de Slayers, llegó un nuevo videojuego que, si bien no era sobre Slayers en particular, sí incluía a varios personajes de la serie, el Heroes Phantasia, que además incluía muchos personajes de muchas series distintas, colaborando en la misma aventura. Por último, aparecieron nuevos productos digitales de Slayers, como la novela de Slayers Addition o el artbook Slayers Digital Mini Gashuu. Si bien no fue el mejor año en cuanto a novedades y cambios en la web, sí hubo suficiente material para mantenerla activa.


La historia, 2013 y 2014.
El 2013 trajo un evento muy especial para la web en particular, su décimo aniversario. Es sorprendente que aún esté activa tras tanto tiempo, y es algo que sólo puedo agradecer a toda la gente que me apoya y que visita la web. Durante el 2013 no ocurrió nada importante en el mundo de Slayers más allá de que salieron algunas novelas en formato digital pero, por suerte, un grupo empezó atraducir el resto de las novelas originales que aún nadie había podido leer en otro idioma que no fuese el japonés, lo que me permitió actualizar la web con información a la que nunca habíamos tenido acceso hasta entonces, y mejorar los resúmenes. Igualmente, el 2014 fue un año en el que tampoco ocurrió nada relevante con respecto a Slayers, y en el que dediqué mis esfuerzos en actualizar las novelas de Slayers que ya había traducido a las nuevas tecnologías, adaptándolas al formato epub para los lectores de ebooks, y actualizando las portadas al estilo de la reedición de 2008.