Título original: スレイヤーズ すぺしゃる(sureiyaazu supesharu)
OVAs: 3.
Estudio: J.C. STAFF.
Productora: Slayers Special Committee.
Director: Hiroshi Watanabe.
Diseño de personajes: Takahiro Yoshimatsu.
Diseño conceptual: Rui Araizumi.
Música: Takayuki Hattori.

Temas:
· Kagirinai yokubou no naka ni (ending). -- Letra
· Run all the way! (Kayami yo kagami). -- Letra
· Touch yourself (Kayami yo kagami). -- Letra

Slayers Special es la primera serie de OVAs (Original Video Animation) de Slayers que vio la luz, saliendo la primera a la venta durante la emisión de la segunda temporada de la serie de tv. Adaptan tres historias de las novelas de Slayers Special, "Kimera no kyoufu" (Slayers Special 3), "Inbaasu kyouifuiinkai" y "Sorezore no kishidou" (Slayers Special 5), y "Kage-maru kyoui" (Slayers Special 7), respectivamente.

Como curiosidad, la tercera OVA, Kagami yo Kagami, contiene dos escenas de varios minutos de duración que muestran únicamente a Lina y Naga viajando en busca del espejo Shadow Reflector, mientras suenan de fondo las canciones "Run all the Way!" y "Touch Yourself".

Kyoufu no rimera keikaku.
Lanzamiento: 25 de julio de 1996.
Título original: 恐怖のリメラ計画
Traducción: El terror del proyecto Limera.





En una tormentosa noche, en una mansión cerca de la ciudad de Maidas, Lina se reúne con el científico Diol, quien quiere convertir a Lina en un monstruo definitivo, combinando su cabeza con las alas de un dragón, el cuello de una serpiente marina y el cuerpo de un Brass-demon. Lina por supuesto rechaza la proposición pero Naga, que ha seguido a Lina hasta allí, afirma que es una gran idea con una belleza funcional sin igual, y decide ayudar a Diol a conseguir semejante criatura, por lo que Lina, enfadada, electrocuta a ambos con su magia.

Un mes después Lina y Naga son atacadas por un grupo de ladrones, de los que Lina se deshace en un momento, pero uno de ellos escapa. Lina decide perseguirlo, pero en el proceso se encuentra de nuevo con Diol, acompañado de diez copias homúnculus, que Lina cree que son de ella misma, pero resultan ser diez copias de Naga. La visión de tantas copias de Naga riéndose exactamente como ella es demasiado para Lina, que se desmaya.

Más tarde Diol habla con Lord Vista, su mecenas, sobre Lina Inverse. Vista quiere crear la quimera cuanto antes, pero a Diol aún le faltan todos los demás seres vivos con los que planea combinarla. Vista descubre que la verdadera Naga ha llegado a Maidas buscando a Lina, Diol decide hacerle frente con los clones, pero Naga consigue que los clones sigan sus órdenes, cargando todas juntas hacia la mansión de Diol, que intenta escapar junto a Lord Vista. Tras despertar a Lina, que había sido drogada para mantenerla dormida, Lina y la verdadera Naga salen en busca de Diol y Vista, acabando con ambos con un par de hechizos destructivos, y entregándoles a las autoridades después.


Jefurii-kun no kishidou.
Lanzamiento: Enero de 1997.
Título original: ジェフリー君の騎士道
Traducción: La caballería de Jeffrey.





Lina y Naga son contratadas por Josephine, una acaudalada señora, para que entrenen a su hijo, el super mimado Jeffrey, y así consiga ingresar en la guardia real. Pese a que Josephine no para de hablar de los talentos de su hijo, Jeffrey no es más que un debilucho y enfermizo muchacho. La idea es hacer que Jeffrey se enfrente y venza a malechores, que en realidad serían actores contratados por Josephine, pero a Lina no le hace ninguna gracia el trabajo, además cada vez que ella o Naga hablan mal del muchacho, Josephine les atiza con un gran martillo, disfrazada para que su hijo no la reconozca.

Lina, Naga y Jeffrey se dirigen hacia el escondite de los falsos bandidos cuando encuentran a una pareja de malhechores. Jeffrey intenta vencerlos pero no consigue darles ni un golpe (pese a que ellos ni siquiera tratan de esquivarle), haciéndose daño a él mismo y desmayándose, lo que causa la ira de su madre, que ataca a los bandidos sin piedad. Cuando llegan al escondite encuentran a una gran banda de bandidos, que además tienen como rehenes a varios hombres. Jeffrey ataca al jefe, pero pronto cae agotado por sus propios y tristes esfuerzos, lo que causa que el jefe se burle de él, haciendo que Josephine vuelva a salir de las sombras para atacar, pero los bandidos consiguen dejarla inconsciente. Jeffrey se enfada al ver como tratan a la "desconocida" y consigue arañar al jefe de la banda, haciendo que tanto Jeffrey como Naga se desmayen al ver un poco de sangre. Lina usa su magia para acabar con los bandidos, ayudada por Naga, que se recupera súbitamente de su desmayo.

Más tarde, Lina y Naga tratan de hacer entender a Jeffrey que no está hecho para ese tipo de trabajos, pero él cree que simplemente sienten envidia de su talento. Jeffrey les habla del Dark Knight, un guerrero que saquea aldeas y ciudades acompañado de un grupo de orcos, por lo que quiere vencerle para ser famoso y entrar en la guardia real, así que sale en su busca junto a las hechiceras y un grupo de guerreros contratados por su madre, todos debiluchos y enfermizos como él, o peor, llamados los Golden Flame Knights, pero cuando ambas partes se enfrentan, los muchachos contratados por Josephine salen huyendo al ver a los orcos. Lina y Naga acaban rápidamente con los orcos, pero la armadura del Dark Knight está protegida por el conjuro Valmaceid, un hechizo bastante caro de realizar, por lo que Lina sume que tras el guerrero se encuentra un rico mecenas. Jeffrey intenta entonces atacar al guerrero, pero éste le vence rápidamente, lo que provoca la ira de Josephine, que derrota al Dark Knight, que se rinde a sus pies impresionado por su fuerza, revelando su verdadero nombre, Galda, siendo la primera orden de Josephine que Galva trabaje para Jeffrey.

Guiados por Galva, el grupo ataca el castillo de su mecenas, Lord Goldias, que invoca varias armaduras vivientes para luchar contra Lina y Naga mientras él lucha contra Galva, pero Naga acaba fácilmente con todas usando el Flow Break. En ese momento despierta Jeffrey, al que Goldias reconoce, pues es su hijo. Josephine vuelve a aparecer, enfadada con su marido, venciéndole sin piedad. Lina, Naga y Galva deciden dejar el lugar y que la familia se ocupe de sus propios asuntos.


Kagami yo kagami.
Lanzamiento: Mayo de 1997.
Título original: 鏡よ鏡
Traducción: Espejo, oh espejo.





En la historia de la magia existió un Gran Sabio llamado Shazard Lugandy que vivió hace unos 400 años, con un gran talento para crear objetos mágicos. Entre sus muchos inventos hubo un espejo llamado Shadow Reflector, creado originalmente para combatir el mal, pues al reflejar a una persona en el espejo, éste crea una sombra con las mismas habilidades que la persona original, pero con la personalidad totalmente opuesta. La gente dice que Shazard selló el espejo en vez de hacer uso de él, por lo que se considera un rumor. Pero hace poco un hechicero encontró una pista para encontrarlo, y la Asociación de Hechiceros organizó una partida de búsqueda, pero mientras lo hacían, los documentos que contenían las pistas desaparecieron, pues fueron robados por el vice presidente, Lagan. La asociación ha contratado a Lina y Naga para que se encarguen de Lagan antes de que intente algo usando el poder del espejo, y las hechiceras aceptan pues la recompensa es muy generosa.

Durante su búsqueda, Lina y Naga han de enfrentarse a un ladrón y a un hombre lobo, éste último uno de los hombres de Lagan, que se intenta hacer pasar por uno de los contratados por la asociación para capturar a Lagan, aunque es descubierto por su propia estupidez, y es vencido rápidamente por Lina. Tras esta breve batalla renaudan la búsqueda, pero han de enfrentarse más hombres lobos, decenas de ellos, pero que no son rivales para las hechiceras. Cuando por fin encuentran a Lagan, éste usa el Shadow Reflector para crear copias de Lina y Naga, y así crear dos sirvientes con sus habilidades que peleen contra ellas.

Pero, para desgracia de Lagan, las copias tienen una personalidad totalmente opuesta a las originales, lo que significa que la copia de Lina es una pacifista que odia la violencia, y la de Naga es muy tímida y se avergüenza de la ropa tan reveladora que lleva. Tras ver que sus copias son inútiles, Lagan decide huir. Lina consigue convencer a su copia de que Lagan es una mala persona por robar documentos y querer quedarse con el espejo, consiguiendo así que se ponga de su lado. La copia de Naga decide acompañarlas pues le avergüenza quedarse sola. Cuando el grupo encuentra de nuevo a Lagan, la copia de Lina le implora que se entregue a la justicia. Lagan llega a la conclusión de que si la copia es tan desesperadamente pacifista... la verdadera Lina debe ser terriblemente violenta. Comienza una batalla entre las hechiceras, Lagan y sus hombres lobo, durante la cual el Shadow Reflector es destruído pero, al contrario de lo que pensaba Lina, eso no causa que las copias desaparezcan. Lina y Naga entregan a Lagan y cobran la recompensa, y las copias emprenden un viaje juntas.