Título original: スレイヤーズ ごうじゃす (sureiyaazu goujasu)
Estreno: 1 de agosto. 1998.
Duración: 64 minutos.
Estudio: J.C. Staff.
Productora: Slayers Gorgeous Committee.
Director: Hiroshi Watanabe.
Diseño de personajes: Masahiro Aizawa.
Diseño conceptual: Rui Araizumi.
Música: Takayuki Hattori, Osamu Tezuka.

Temas:
· Raging Waves (ending). -- Letra

También conocida por los fans como "Slayers Gorgeous: The Motion Picture GO", es la cuarta película de Slayers, y la última realizada en el siglo XX, emitiéndose un año después de que el anime finalizase su tercera, y por aquel entonces última, temporada. Al igual que Slayers Return y Slayers Great, no está basada en novelas de Slayers, pero el guión sí es de Hajime Kanzaka.

Resumen.
Lina y Naga se encuentran en la ciudad de Cordron probando sus esquisiteces culinarias. De repente, pese a no ser muy tarde, todo el mundo se da cuenta de que ha llegado cierta hora, cierran las tiendas y se retiran a sus casas, cerrando puertas y ventanas, algo que sorprende a las chicas. Entonces aparece un enorme dragón en mitad de la calle, y un grupo de soldados que se sorprenden de que Lina y Naga aún estén en la calle. La dueña del dragón, la joven Marlene, aparece a lomos de un Wyvern, amenazando a los soldados. Pero Lina y Naga se meten en la pelea, algo que sorprende a Marlene y causa que se retire por el momento. Lina trata de detenerla, pero un soldado le implora que no lo haga.

Extrañada por eso, Lina es convocada a palacio (sin Naga, que ha desaparecido por su cuenta), hogar de Lord Calvert, descendiente de un guerrero que acabó con un Mazoku en esa tierra y que el rey del país le recompensó con dicho lugar, y que explica a Lina que Marlene es su hija.

Mientras, Marlene, en su base, se pregunta sobre las hechiceras que piensa que su padre ha contratado. Pensando que es mejor prevenir que curar, invoca a sus guerreros, los shitennou (4 Reyes del Cielo), que en realidad son 2. Entonces, apareciendo de repente al lado de Marlene, Naga no puede evitar reirse, pues dice que ha venido para aconsejar a Marlene, pues su risa no es adecuada. Marlene acepta sus consejos y le pide que se una a ella, algo que Naga acepta, no sin antes averigurar la causa de la discusión entre padre e hija... Lord Calvert no quiere subirle la paga.

Lina se entera de eso al mismo tiempo, en casa de Lord Calvert, y se sorprende de que se arme tanto lío por algo tan insignificante. Calvert le informa de que Marlene tiene la habilidad de comunicarse con los dragones, por lo que se llevó todos los de la familia para rebelarse contra su padre. Lina no está interesada en meterse en algo así, pero una sustanciosa paga le hace cambiar de opinión.

Al día siguiente, Thornfort, uno de los aliados de Marlene, lleva una horda de dragones hacia palacio, pero a medio camino se encuentra con Lord Calvert, sus soldados y Lina. Cuando Calvert intenta usar sus supuestos poderes para comunicarse también con los dragones, un dragón le muerde medio cuerpo de un bocado, escupiéndole luego. Cuando Lina revela su nombre, los dragones se quedan helados de miedo, y salen corriendo asustados. Lina lanza un Fire Ball a Thornfort, y éste, aunque sobrevive, se rinde. Marlene, en su base, la antigua casa de campo de la familia, se sorprende por lo sucedido, informada por su otro aliado, Geizneau. Naga le dice que mientras Lina esté del lado de su padre, no le resultará fácil ganar. Marlene decide dejar a Geizneau en la base, como defensa, mientras convence a los dragones de que no deben tener miedo a Lina. Mientras, Calvert interroga a Thornfort acerca de los miembros de Marlene, descubriendo Lina que Naga está del lado de la joven.

Temiendo alguna de Naga, Lina decide atacar en ese momento. Como había adivinado, Naga y Marlene tienen la misma idea, y se dirigen hacia el castillo. Por puro azar, ningún grupo ve al otro por el camino, y acaban en la base contraria cuando ésta está deshabitada. Lina decide destruir la base de Marlene, y Naga tiene la misma idea, pero Marlene le detiene pues no quiere perder su herencia destruyendo el castillo. En el camino de vuelta, ambos grupos se encuentran por fin. Lord Calvert intenta desmotivar a los dragones lanzando frases terribles sobre Lina. Por lo tanto, se establece que Marlene y Naga lucharán contra Lina, mientras los dragones se enfrentan a los soldados, y comienza la lucha.

Lina y Naga pelean ferozmente, usando conjuros y gólems, hasta que Lina se harta y engaña a Naga haciéndole creer que hay una moneda en el rio mientras Naga estaba saltando de piedra en piedra. lo que le hace perder el equilibrio y caer, siendo arrastrada por la corriente hasta una cascada. Mientras, ni los soldados ni Lord Calvert son rival para los dragones. Lina decide que ha de acabar pronto con Marlene para ayudarles, y comienza su combate. Lina se sorprende de que Marlene se mueva rápidamente con una armadura y una espada tan pesadas. La espada se quema tras un Flare Arrow de Lina, ya que la armadura y la espada son de madera, por lo que Lina le vence entonces fácilmente.

En ese momento vuelve Naga, pero Lina le dice que ya que Marlene ha perdido, quizás no le convenga estar de ese lado, ya que trabajaría gratis, porque su sueldo saldría de la paga de Marlene, que a su vez le da Lord Calvert. Naga disimula diciendo que sus planes habían sido siempre vencer a Marlene. Lina lanza un Fire Ball a los dragones para detener la lucha, y los dragones se rinden.

Aparece Geizneau, regañando a los dragones por su poco honor, revelando su verdadera forma, un serpenteante e inmenso dragón, y exponiendo sus planes de que la raza de los dragones deberían dominar el mundo, algo de lo que Lina se burla. La hechicera lanza un poderoso Drag Slave a Geizneau, pero éste se defiende conjurando un inmenso escudo delante suyo. Geizenau ataca a Lina, pero es atacado a su vez por los dragones de la familia Calvert, que deciden defender a los humanos en vez de unirse a Geizenau, para el enfado de este último, que decide hacerles sufrir junto a los humanos.

Geizneau empieza a atacar la ciudad, los dragones de los Calvert tratan de detenerlo pero son vencidos. Lina y Naga tienen un plan, ambas empiezan a hacer caer bloques de hielo del cielo con el Freeze Brid. Con el tiempo sólo Naga ataca a Geizenau, aunque éste no se da cuenta. Para evitar la incordiante caida de bloques de hielo, empieza a conjurar su escudo encima de sí mismo. Lina lanza entonces el Drag Slave, y ya que el dragón no puede crear un segundo escudo, y no puede bloquear el ataque, que le da de lleno. Cuando van al lugar donde estaba Geizneau, encuentran a un diminuto dragón, casi un gusano con enorme cabeza, que resulta ser su verdadera forma. Los dragones de los Calvert deciden "adoptarlo" para enseñarle a comportarse. Entonces descubrimos el aumento de paga que quería Marlene... ¡quiere 200 monedas de oro en vez de 50! Por lo que Naga y Lina empiezan a perseguirle. Marlene lanza una moneda al aire, y las chicas le ignoran para ir a por ella, y pelearse por ver quién se la queda después.